Zenu Radio

EN VIVO

Ministros del Gobierno Petro se van ‘rajando’, según encuesta Invamer

Bogotá. La última encuesta Invamer revela la percepción que tienen los colombianos sobre el Gobierno de Gustavo Petro en diferentes aspectos como favorabilidad, aceptación de sus propuestas, imagen de las instituciones, principales problemas por resolver y la percepción de los ministros. En este último ítem, se rajaron los jefes de las carteras por parte de la opinión de los ciudadanos.

De hecho, de los ministros cuestionados a los ciudadanos, la imagen favorable no supera el 21%. Concretamente se le preguntó a los encuestados: “¿Conoce usted y tiene una opinión favorable o desfavorable de esta persona?”.

El ministro del Interior, Alfonso Prada, es el funcionario que tiene la imagen favorable más baja con un 12,4%, mientras una desfavorable del 9,0 %.

Le sigue la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, quien ha tenido varias salidas en falso relacionadas con la posición del Gobierno sobre los combustibles y petróleo, con una imagen favorable del 12,5 % y desfavorable del 16,9 %.

Por su parte, la ministra de Salud, Carolina Corcho, que ha estado en el centro del debate por la reforma a la salud y la incertidumbre de qué sucederá con las EPS, tiene una imagen favorable de 15,1% y una desfavorable del 11, 3%.

Entretanto, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, registró una favorabilidad del 17,4%, comparada con la desfavorable del 10,3%.

Foto del avatar

Zenú Radio