Zenu Digital

Montería acoge los II Juegos Deportivos Departamentales. Delegación está lista

Montería. Con la entrega de la bandera y los uniformes de presentación por parte de la Alcaldía de Montería a la delegación que representará al municipio en los II Juegos Deportivos Departamentales y Paradepartamentales “Córdoba, Valle de Titanes-70 años”, desde hoy Montería abrió las puertas de todos sus escenarios deportivos para acoger a más de 4 mil deportistas de los 30 municipios del Departamento.

El alcalde Carlos Ordosgoitia expresó que “Montería estará representada por 250 deportistas desde los 13 años en adelante, quienes se han destacado por su máximo rendimiento en los clubes a los que pertenecen. Les deseamos muchos éxitos y esperamos que lideren la tabla de medallería. En Montería le apostamos al deporte de formación y competitivo. Seguimos siendo epicentro de grandes torneos y competencias, lo que pone a la ciudad en el panorama nacional e internacional”, dijo el mandatario.

Los secretarios Germán Quintero, general; Julio Lora, de Planeación, y Lina Cordero, de Educación, le entregaron la bandera a Óscar Enamorado, miembro de la Selección Colombia de Sóftbol y quien será el “padrino” del evento.

Cabe destacar que la administración municipal además de los uniformes, corre con los gastos de alimentación, transporte y entrenadores de los diferentes equipos que estarán en competencia.

En estos Juegos Deportivos Departamentales se desarrollarán actividades en 24 disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto, voleiplaya femenino, boxeo, ciclismo, fútbol, fútbol femenino, fútbol de salón, fútsal femenino, natación, para-atletismo, patinaje, sóftbol, taekwondo, voleibol femenino, voleibol, ultimate, judo, pesas, voleibol playa y béisbol. De estas, 22 tendrán su desarrollo en Montería, y habrá dos en subsedes: San Bernardo del Viento, donde se disputará el surf, y San Antero, donde verá acción el canotaje.

Noticias relacionadas