Zenu Radio

EN VIVO

Ningún vehículo de carga podrá circular por el Puente Metálico de Montería

 

Montería. El director técnico y de estructuración de INVÍAS, Guillermo Toro Acuña, firmó la resolución 04382 del 22 de noviembre de 2022, en la que se estableció que ningún vehículo de carga podrá circular por el Puente Metálico Gustavo Rojas Pinilla, de esta ciudad.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, indicó que “luego de que lanzáramos la alerta con la ciudadanía sobre el estado del puente, es de buen recibo esta importante determinación. Es una acción más para darle una pronta solución a la problemática que se registra en esta importante estructura. Ahora estamos a la espera del informe de INVÍAS, luego de la inspección que hizo el equipo técnico, para así saber qué tipo de intervención deberán poner en marcha”.

Cabe resaltar, que continúa la restricción del paso de vehículos mayores a 3.5 toneladas de peso bruto y se añadió la prohibición del paso de todos los vehículos de carga, medidas adoptadas teniendo en cuenta que en los accesos al puente metálico no existe una báscula que permita verificar el peso de los vehículos que transitan por esta zona.

La resolución indica que esta medida se adoptó “con el fin de salvaguardar la estructura del Puente Rojas Pinilla ubicado entre el PR63+0500 y el PR64+0000, de la vía Puerto Rey – Montería, Ruta Nacional 7401. Y para continuar apoyando logísticamente la implementación del programa de seguridad vial y las gestiones necesarias para garantizar la seguridad en la Red Vial Nacional”.

Finalmente, se estableció que la dirección territorial Córdoba de INVÍAS será la encargada de la instalación de vallas, señales y controladores necesarios para garantizar la seguridad de los conductores, peatones y trabajadores que adelanten obras en el Puente Metálico.

Foto del avatar

Zenú Radio