En lo corrido del año se han podido rescatar 373 especies silvestres en cautiverio.
Montería. En el marco de la estrategia ‘San Pedro Claver’ y mediante planes de control para evitar el tráfico ilegal de especies silvestres, unidades de la seccional de protección de servicios especiales de la Policía Metropolitana de Montería logró recuperar 23 especies silvestres en cautiverio.
Las acciones se desarrollaron en el sector urbano de la capital cordobesa, en compañía de la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, y la veeduría Huella Verde; con estos planes se busca liberar especies silvestres en cautiverio.
Las incautaciones de las especies silvestres se dan en cumplimiento de la ley 1801, buscando contrarrestar el tráfico ilegal de la fauna silvestre, evitando que las aves mueran en cautiverio y facilitándoles que cumplan su papel en el ecosistema, como es la reproducción.
La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación que atente contra la flora y la fauna, informando a través de la línea 123 o al número del cuadrante más cercano.