Zenu Digital

Alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia será panelista en conferencia internacional de la Asamblea del BID

Barranquilla. En desarrollo de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se lleva a cabo en la ciudad de Barranquilla, el alcalde de Montería y presidente de Asocapitales, Carlos Ordosgoitia Sanin será panelista de una de las conferencias internacionales programadas durante el evento.

El mandatario de los monterianos estará en la sesión, ‘Cómo potenciar una recuperación verde y resiliente en las ciudades’, la cual hace parte de la reunión de alcaldes del BID, en donde compartirá panel con Carolina Mejía, alcaldesa de Santo Domingo, República Dominicana; Marina Robles, Secretaria de Ambiente de Ciudad de México y Pablo Javkin, intendente de la ciudad de Rosario, Argentina.

El objetivo de este panel es abordar la importancia de la biodiversidad para las ciudades y conocer experiencias de urbes que han tomado acciones para incorporar una agenda verde en sus planes de desarrollo. Esta conversación analizará cómo la biodiversidad contribuye a que las ciudades sean más resilientes a la crisis de salud y a los desastres naturales causados por el cambio climático.

“Esta es una gran oportunidad que tenemos para contarle a los líderes mundiales cómo Montería ha logrado ser una ciudad resiliente, su aporte desde unas políticas y estrategias consolidadas de recuperación con los ecosistemas urbanos, como nuestro río Sinú y el parque lineal Ronda del Sinú, que se convierten en actores principales en una región que se afianza como una Biodiverciudad”, expresó Ordosgotitia Sanín.

El evento internacional se llevará a cabo desde hoy 15 al 21 de marzo y reunirá a los ministros de Hacienda y gerentes de los bancos centrales de cada uno de los 48 países miembros; líderes del BID; representantes del gobierno colombiano, así como a invitados nacionales e internacionales.

Como la situación aún lo impone, la Asamblea tendrá en esta ocasión un alto componente virtual en el que los eventos de la agenda oficial serán transmitidos en vivo a los 48 países miembros y a sus delegaciones.

En la Asamblea del BID se discutirán los retos más relevantes del país en el contexto actual y los desafíos de reactivación tras un año de pandemia.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas