Zenu Digital

Policías implicados en muerte de presunto abusador se exponen a más de 40 años de prisión

Bogotá. La Fiscalía General le imputó cargos por homicidio agravado y tortura, a los cinco uniformados de la Policía implicados en la muerte de Juan Pablo González, quien era señalado de ser el abusador de una menor en una estación de TransMilenio en Bogotá.

El abogado penalista Francisco Bernate explicó que los hechos son muy graves y que “no puede haber ningún tipo de consideración frente a quien está llamado a salvaguardar la vida de los ciudadanos y por el contrario se presta para este tipo de situaciones”. Con base en lo anterior, los uniformados estarían expuestos a penas de cárcel que superan los 40 años de prisión.

“De manera que estas personas y en el mejor de los eventos, pueden estar exponiéndose a una condena de mínimo 40 años de prisión”, aseguró Francisco Bernate.

El abogado explicó que los uniformados no tendrían beneficios de rebaja del 50% de su condena tras no aceptar cargoslo que no significa que no pueda negociar con la Fiscalía o buscar algún tipo de rebajas más adelante.

“En mi concepto, es una afortunada imputación de la Fiscalía atendiendo la gravedad de los hechos y las penas van a estar sobre los 40 años”, rectifica Bernate.

Por otra parte, la hermana de Juan Pablo González escuchó los relatos del fiscal delegado en el caso, quien explicó que al hombre lo golpearon por más de 27 minutos, le raparon su cabellera y lo obligaron a tomar orines.

En ese sentido, el abogado Bernate enfatizó en que la familia puede acudir a instancias judiciales, pues en Colombia hay una regla que ratifica que una persona que este privada de su libertad y esté al cuidado de la administración, “pues la justicia tiene dicha responsabilidad y cualquier cosa que le suceda, pues el Estado deberá responder por daños materiales y morales”.

(RCN Mundo)

Noticias relacionadas