Zenu Radio

EN VIVO

Por culpa de las lluvias, el país registra 80 cierres parciales de vías

 

Bogotá. El Instituto Nacional de Vías anunció que las fuertes lluvias que se registran en la mayor parte del país ocasionaron 80 cierres parciales de vías, 10 cierres totales y cuatro emergencias, siendo los departamentos de Nariño, Huila, Boyacá, Santander y Risaralda, los más afectados.

Las emergencias generadas se presentan en Caquetá: Orrapihuasi- El Vergel- Florencia en el Punto de Referencia PR 54+0170 donde se registra cierre total de la vía.

En Santander en la Palmera- Presidente, se registra cierre parcial en el PR 44+0280; en el Huila en la vía Garzón- La Plata- Guadalejo PR 60+900 y en Risaralda: Las Ánimas- Santa Cecilia 2 en el PR 52+0280 en donde se registra cierre total de vía.

También hay 10 cierres totales de vías por resolución en Santander, Boyacá, Valle del Cauca, Meta, Cesar, Huila y Norte de Santander.

De acuerdo con el informe del INVIAS, en lo que va corrido de 2022, se han presentado 583 cierres totales de vías y 616 cierres parciales.

Por su parte, en las vías concesionadas la Agencia Nacional de Infraestructura manifiesta que se registran dos emergencias en Santa Marta- Riohacha- Paraguachón, por caída de material. Hay 1 cierre total en la concesión Pacífico 2 Tramo Primavera- Santa Bárbara- La Pintada- Sector la Quiebra de Guamito.

Así mismo, se presentan 13 cierres parciales en vías del Nus, Santana Mocoa, Mar 2, Bucaramanga- Barrancabermeja- Yondó, Honda- Puerto Salgar, Pacífico 1 , Mar 1, Cúcuta-Pamplona 2 y cierres con restricción PR 70+800 y Perimetral de Oriente 3.

De acuerdo con la ANI, en total se presentan 18 emergencias en entre enero y este 15 de noviembre y los departamentos más afectados son: Antioquia, Cundinamarca, Meta, Santander, Boyacá, Caldas, Bolívar y Atlántico.

Foto del avatar

Zenú Radio