Impactante video muestra momento exacto de atentado contra patrulla de Policía en Tibú

Una explosión alertó a los habitantes de Tibú, Norte de Santander, durante la tarde de este miércoles 24 de mayo. Al paso de una patrulla de la Policía por una vía destapada, se activó la carga que dejó dos uniformados muertos y una civil también fallecida.
De acuerdo con las primeras informaciones, entre las víctimas fatales se encuentra un capitán que era el jefe de operaciones especiales. Tres uniformados resultaron heridos y cuatro personas presentan lesiones por esquirlas.
El atentado ocurrió en el barrio Santander Bajo del municipio, donde operan el Eln y las disidencias del Frente 33 de las Farc, según el reporte de las autoridades.
La cámara de un bus que transitaba por la zona captó el momento preciso cuando de la explosión que afectó el costado izquierdo del vehículo de la Policía.
#EnVideo
Así fue el #atentado ocurrido hace pocos minutos en Tibu en el Catatumbo. Al paso de una patrulla policial fue activada una carga explosiva. la detonación cobró la vida de dos policías y una mujer que pasaba por el sitio. Hay 8 heridos. @petrogustavo @mindefensa pic.twitter.com/M7Vhyn6GUG— Cristian A. Santiago (@CSelPeriodista) May 24, 2023
Los heridos fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta. Entre tanto, la población está sin servicio de energía, puesto que la onda explosiva afectó la línea eléctrica.
La Gobernación de Norte de Santander rechazó el ataque y además indicó que justo este jueves 25 de mayo estaba prevista la presencia del ministro de Defensa, Iván Velásquez, para un Consejo de Seguridad en la región.
“Basta ya de tanta violencia contra la ciudadanía y la Fuerza Pública que día a día salen de casa con la esperanza de regresar cada noche a abrazar a sus seres queridos. Norte de Santander quiere, trabaja y anhela un territorio de paz”, señalaron.
Los nortesantandereanos no aguantamos más muertes ni acciones violentas de los grupos armados.
Rechazamos los hechos que acabaron con la vida de varias personas en el municipio de Tibú, y que enlutan a sus familias y al departamento que tanto anhela la paz. pic.twitter.com/oz51uP83lK
— Gobernación de Norte de Santander (@GoberNorte) May 24, 2023
El ataque se suma al asesinato de cuatro menores indígenas, quienes fueron masacrados por guerrilleros de las disidencias de las Farc en zona rural de Caquetá. El bloque liderado por ‘Iván Mordisco’ aceptó la responsabilidad del hecho.
El presidente Gustavo Petro condenó el asesinato de los jóvenes y ordenó suspender el cese al fuego bilateral con el autodenominado Estado Mayor Central de las Farc.