Zenu Digital

Se hunde en la Cámara proyecto que prohibía las corridas de toros

Bogotá. Con una apretada votación (78 votos a favor de la proposición de archivo y 75 en contra), la plenaria de la Cámara de Representantes hundió el proyecto que buscaba prohibir las corridas de toros, novilladas, becerradas y corralejas en todo el país, de autoría del representante Juan Carlos Losada (Partido Liberal), quien por tercera vez insistía en esta iniciativa.

La proposición de eliminación que terminó hundiendo el proyecto fue iniciativa de los representantes Christian Garcés y Hernán Darío Cadavid (Centro Democrático), Juana Carolina Londoño (Partido Conservador), Carolina Arbeláez y Gersel Luis Pérez (Cambio Radical) y Hernando Guida Ponce (Partido de la U), quienes argumentaron que “al visitar los territorios y las comunidades que derivan su sustento de las actividades taurinas consideramos la total inconveniencia del proyecto”.

Sobre la proposición que lideró, Garcés argumentó que está alineada con el compromiso de “cumplir con la jurisprudencia de la Corte Constitucional de presentar un proyecto de ley que reglamenta las corridas de toros” que se comprometió a radicar en dos meses. “El compromiso es buscar que haya un equilibrio entre las tradiciones, la defensa del empleo de los miles de colombianos que gracias a estas actividades tienen un empleo formal o informal y encontrar también el bienestar de los animales”, dijo el representante del Centro Democrático.

Noticias relacionadas