Zenu Digital

Si no gana Upegui vuelve la política más rancia del país con Uribe y Fico: Daniel Quintero

La controvertida dimisión de Daniel Quintero como alcalde de Medellín sigue generando debate en el ámbito político del país. Su decisión se debe a su apoyo a las candidaturas de Juan Carlos Upegui para la Alcaldía y Esteban Restrepo para la Gobernación en las elecciones regionales de octubre.

Según Quintero, a pesar de dejar el cargo de alcalde, sigue comprometido en la lucha contra la corrupción y en la batalla legal contra aquellos a quienes demandó en relación con los problemas de Hidroituango y EPM.

“Si no ganamos con Upegui vuelve la política más rancia del país en cabeza de Uribe a través de Fico (…) estamos defendiendo nuestro legado, porque esta administración ha dado muchas luchas, pero también muchos triunfos”, manifestó el alcalde saliente de Medellín.

En ese sentido, señaló que la responsabilidad de un líder o alcalde no termina con su gobierno, sino que debería proyectarse en el tiempo. “¿Queremos que lleguen los de siempre o que llegue una persona nueva que trabaje en nuevas cosas?”, cuestionó Quintero.

‘Fico’ Gutiérrez a la cabeza de las encuestas

Por otro lado, se refirió a las encuestas de intención de voto en Medellín las cuales puntea el candidato ‘Fico’ Gutiérrez.

“Medellín no funciona con el tema de las encuestas hay que ir a los barrios para entender lo que está pasando. Esta es una Alcaldía que entregó obras de todo tipo, de corte social, y que además camina en las calles. Aseguro que vamos a tener unos buenos resultados, se viene una elección difícil, pero Medellín no es de encuestas y Upegui es alcalde y Restrepo gobernador”, puntualizó.

Cabe resaltar que el Ministerio del Interior dejó listo el decreto que nombra como alcalde encargado de Medellín a Óscar Hurtado, actual secretario de Gobieno.

Investigaciones

Por último, aseguró que desde la demanda de Hidroituango que realizó, su administración ha sido una de las más perseguidas del país a propósito de las denuncias de corrupción en contra.

“Empezaron una campaña para ponernos denuncias y sacarnos de la administración. Hicieron de todo para poderlo sacar, pero todas las investigaciones han salido a favor de nosotros”, puntualizó.

Noticias relacionadas