Zenu Digital

Se logró acuerdo mayoritario para no subir matrículas universitarias por encima del 12,23%

Bogotá. Alejandro Gaviria, ministro de Educación, anunció un acuerdo mayoritario con universidades del país para no subir los valores de las matrículas más alá del porcentaje de la inflación, el cual para el mes de octubre fue de 12,23%.

“Llegamos a un acuerdo casi mayoritario, algunos rectoresque estuvieron dijeron nosotros tenemos que ir a nuestros consejos superiores, nosotros no tenemos la suficiente autonomía para tomar esas decisiones, pero entre los rectores hubo un consenso casi mayoritario de que los aumentos de las matrículas para el año 2023 no pueden superar el índice de precios al consumidor ¿cuál? el que dice La Ley, el IPC observado el 31 de octubre cuando se tomaron las decisiones”, dijo el ministro Gaviria.

El acuerdo se logró luego de la reunión del ministro Gaviria con los rectores, para hablar del tema, luego de conocerse que las universidades privadas aumentarían entre un 11% y un 13% el valor de sus matrículas para el próximo año. La decisión generó una ola de protestas por parte de estudiantes, que manifestaron su desacuerdo por el incremento que consideran alarmante e injustificado.

Noticias relacionadas