Zenu Digital

Estas son las 5 carreras ‘tech’ que tienen la mejor proyección para su futuro

Con los cambios que está teniendo el mercado laboral, la economía y el sector productivo, en buena medida por la revolución de las nuevas tecnologías, los jóvenes se enfrentan en la actualidad a un gran dilema: qué carrera escoger para, entre otros, asegurarse un  buen futuro. No es fácil, pero el mismo mercado comienza a demandar profesionales y técnicos para suplir, precisamente, esos vacíos en la fuerza laboral que traen los cambios en los procesos productivos de la modernidad.

En efecto, el auge de la inteligencia artificial (IA), el mayor interés en la creación de contenidos digitales y las nuevas maneras de implementar las tecnologías, están revolucionando la oferta educativa para los jóvenes.

Según directivas de Belkin, compañía especializada en accesorios que ofrece energía, protección, productividad, conectividad y soluciones de audio para una amplia gama de entornos empresariales, hay cinco carreras que están ganando terreno en el mundo laboral y despertando  un mayor el interés entre los jóvenes.

1. Desarrollo de aplicaciones móviles

La solicitud de personas especializadas en esta rama se ha incrementado un 15 por ciento los últimos años. Esta carrera se basa en trabajar en el diseño y desarrollo de apps para dispositivos móviles, desde teléfonos inteligentes hasta tabletas, también puede diversificarse a desarrollo multimedia e interpretación de datos.

2. Ciberseguridad

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, los empleos de esta carrera crecerán un 31 por ciento hasta 2029. En esta carrera se busca optimizar la protección de sistemas y datos ante amenazas en línea, por lo que su crecimiento exponencial y la variedad de roles que se encuentran dentro de esta hacen que se vuelva una alternativa de estudio muy llamativa.

3. Ciencias de la salud

Desde Biociencias hasta tecnología de salud y fitness, el amplio abanico de maneras en las que la tecnología está siendo clave para mejorae el estado de salud de las personas ha crecido de manera exponencial.

Algunos de los gadgets que han mejorado su asistencia en el bienestar de las personas son los relojes digitales por lo que mantenerlos al máximo de su capacidad es clave para que su rendimiento y data operen de manera óptima en todo momento.

4. Creador de contenido digital

La realización de contenido de video se ha popularizado en Latinoamérica al punto de tener la mayor cantidad de búsquedas en internet. Por ejemplo, “¿Cómo ser youtuber?” se coronó como la pregunta más buscada en Google con respecto a las carreras favoritas de los mexicanos, por lo que cada vez más personas buscan especializarse para convertirse en influencers o crecer dentro de la industria del influencer marketing, edición de video y/o realización del mismo.

5. E-sports

Los deportes electrónicos o E-games han ganado tanta fuerza que este año se realizarán los E-sports olímpicos y según reporta el portal Statista, se espera que, en los próximos años, la ganancia de esta carrera esté por encima de los 4.700 millones de dólares para el 2030.

En ese contexto de las profesiones que se abren camino ofreciendo nuevas oportunidades, Belkin resulta ser un gran aliado para quienes se aventuren a explorar esos nuevos conocimiento, ya que la compañía cuenta con un amplio portafolio de  productos y accesorios que les permitirá explorar y desarrollar sus habilidades en cada campo contribuyendo a mejorar sus habilidades técnicas.

Noticias relacionadas