Zenu Digital

Sellan tienda de Jon Sonen en Cartagena tras expulsar esposada a mujer que reclamaba su liquidación

Cartagena. Dos patrulleros de la Policía sacaron esposada a una mujer que –en compañía de sus dos hijos menores, uno de ellos de brazos– acudió a una tienda deJon Sonen de Cartagena para reclamar su liquidación laboral. Como consecuencia, la tienda fue sellada temporalmente por el Ministerio de Trabajo al considerar que hubo una vulneración a los derechos laborales.

“No me quites a mi niña. Hijo, grábame cómo me sacan de la tienda porque me deben dos millones de pesos. Me deben más de dos millones de pesos hace dos años y no me quieren cancelar. Llamaron a la Policía y aquí me sacaron esposada”, dice Norelys Álvarez Sarmiento mientras su hijo de ocho años la graba.

La mujer terminó siendo expulsada del local por dos policías. Además, argumentó que la empresa a la que pertenecía cometía otras irregularidades como descuentos de la seguridad social sin estar afiliada a EPS y fondo de pensión, atrasos en el sueldo y traslados injustificados desde Cartagena a Yopal (Casanare)justo después de que terminó su licencia de maternidad.

El caso de la mujer se hizo viral y fue conocido por el Ministerio de Trabajo y hasta el presidente Gustavo Petro catalogó el hecho como “deplorable”. La tienda fue sellada temporalmente y contra los patrulleros que participaron cursará una investigación en la Procuraduría por su presunta infracción disciplinaria.

“Los inspectores de la Dirección Territorial Bolívar encontraron que a sus empleados no les pagaban la seguridad social, claramente es una violación a los derechos laborales, por lo cual fue sellado temporalmente este almacén”, aseguró la ministra de Trabajo Gloria Inés Ramírez.

Norelys Álvarez añadió en su denuncia que en medio del caso hay 2 de 3 tutelas falladas a su favor y que, pese a eso, todavía no ha visto el desembolso de una deuda que ahora está en 4.600.000 pesos.

El diseñador Jon Sonen salió en defensa de su marca y aseguró que las acreencias laborales fueron canceladas hace tres meses. Mostró una carta en la que dice hay el desembolso de  y porque la mujer se ha negado a firmar la liquidación. Además, acusó a la mujer de “mancillar” su buen nombre y el de la marca.

Noticias relacionadas