Zenu Digital

Aumentan controles contra la venta de licor adulterado y de contrabando en Montería

Montería.  En el marco de la campaña ‘En esta Navidad, mi familia es Colombia’, la Policía Metropolitana de Montería realiza jornadas de registro y control para hacerle frente a la venta ilegal de licores y cigarrillos, actividad que atenta contra la salud e integridad de los ciudadanos.

El operativo incluye entrega de volantes a transeúntes y visitas a establecimientos de comercio donde expenden bebidas embriagantes y cigarrillos.

Estas acciones de vigilancia y registro están acompañadas de campañas pedagógicas, buscando persuadir tanto al expendedor como al comprador sobre el daño que se genera a las finanzas públicas al evadir el tributo que se cobra por concepto de la comercialización de licores y cigarrillos.

Los operativos se realizan en tiendas, grandes superficies, bodegas y cada uno de los establecimientos abiertos al público de la ciudad.

Para evitar que los monterianos consuman licor adulterado el Subintendente Carlos Andrés Chamorro Pórtela, funcionario de la Seccional de Investigación Criminal, quien es perito en identificación de licor adulterado brinda recomendaciones a tener en cuenta antes de comprar o consumir licor:

-Consumir licor de forma moderada y adquirirlo únicamente en lugares reconocidos como supermercados, estanquillos y almacenes de cadena.

-Revisar el estado de los sellos, etiquetas y empaques; sobre todo cuando provengan de un lugar desconocido o estén siendo vendidos por una persona particular a precios muy bajos.

-Prestar especial atención a las tapas en mal estado; así como observar las botellas contra la luz para detectar si contienen un líquido turbio o cualquier clase de impureza.

-Para prevenir la adulteración se sugiere la destrucción de los envases plásticos, las etiquetas, tapas y sellos cuando se consuma un licor; ya que precisamente quienes lo fabrican de manera ilegal buscan en la basura los recipientes que se encuentren en buen estado para engañar con mayor facilidad a las personas que lo compran.

-Ante cualquier duda sobre la autenticidad del licor, este no debe ser comprado bajo ninguna circunstancia.

-Comunicarse oportunamente con las autoridades para contribuir a desmontar los alambiques ilegales.

Noticias relacionadas