Zenu Digital

En la última Gran Encuesta del Caribe popularidad de Petro se mantiene

País. En la última encuesta revelada hoy por la firma Mediciones Estratégicas SAS, la imagen positiva del presidente, Gustavo Petro, en el Caribe se mantiene en un 70,21%, frente a un 10,07% de imagen negativa y a un 19,72% de no sabe-no responde.

Los resultados de la Gran Encuesta del Caribe, realizada en los 118 municipios del Caribe colombiano, muestran que un 69,95% de los encuestados aprueba la gestión del presidente Gustavo Petro, un 10,14% la desaprueba y un 19,91%, no sabe-no responde.

Además, en la encuesta se indagó por la imagen positiva de la vicepresidenta Francia Márquez, y los resultados son: 68,50% de imagen positiva, 10,03% de imagen negativa y 21,47% no sabe-no responde.

Así mismo, se conoció la percepción de los habitantes del Caribe sobre la imagen del presidente del Senado, Roy Barreras, quien obtuvo un 47,70% de imagen positiva, un 14,86 de imagen negativa y un 37,44 no sabe-no responde.

La encuesta fue realizada por el portal Cartagena en Línea, Canal Cartagena, Diario Criterio, La 960 Radio de Magangué, Carmol Noticias, Burbuja Política de Montería, Emisora Maravilla Stereo de Valledupar, Juan de Acosta Estéreo y los portales digitales, Vox Populi e Ideas Políticas.

La encuesta muestra, además, la percepción ciudadana sobre la imagen (positiva y/o negativa) y la aprobación y/o desaprobación de la gestión, de los 8 gobernadores y de 115 alcaldes de igual número de municipios de la Costa Caribe Colombiana. En total se realizaron 8.070 encuestas en ciudades y municipios de la Costa Caribe Colombiana y también se indagó sobre la percepción de voto para las elecciones del 2023.

La empresa investigadora Mediciones Estrategicas SAS está debidamente autorizada y reconocida por el Consejo Nacional Electoral mediante la Resolución 1223 del 14 de abril del 2021.

Noticias relacionadas