Zenu Radio

EN VIVO

Francia eliminó a Marruecos y busca retener el título mundial ante Argentina

Qatar. Francia y Marruecos se midieron por la segunda semifinal de final del Mundial Qatar 2022 el cual tuvo las opciones igualadas y acabó dejando un resultado de 2-0 a favor del conjunto ‘galo’ para confirmar su presencia en el partido por el título ante Argentina.

Fue un duelo con más chances para los ‘blues’, pero tuvo ocasiones de ambos conjuntos. El partido contó con varios momentos de juego cercano a los arcos defendidos por Hugo Lloris y Yassine Bounou.

Por el lado de los franceses, dos remates directos sobre el pórtico de Bounou. El onceno de los ‘gallos’ tuvo varias jugadas en ataque, pero se encontró con buenas respuestas en la portería de los africanos. Sus dos llegadas de mayor peligro estuvieron cerca de transformarse en gol.

La primera opción llegó por parte dos campeones del mundo, tras un descuido de la defensa marroquí, Theo Hernández aprovechó una mala ubicación de la zaga de los marroquíes y al minuto 5 anotó tanto de la ventaja con un remate dentro del área.

Marruecos lo intentó con la presión y empezó a generar opciones para llegar con peligro el arco rival.

Los dirigidos por Walid Regragui manejaron el partido de manera cautelosa. Los africanos aprovecharon los descuidos del equipo rival para marcar diferencia desde el poder de sus individualidades. Youssef En-Nesyri, delantero del Sevilla fue uno de los más incisivos en el frente de ataque de los ‘leones del atlas’. Sin embargo, la defensa francesa encontró las alternativas para cerrarle el paso a las opciones de peligro creadas por el ariete.

Para la segunda mitad, Marruecos intentó igualar el resultado desde la posesión y la presión sobre la defensa francesa, pero no encontró las acciones en el último cuarto de cancha para igualar el compromiso. Tras varios intentos de los africanos, Francia aprovechó una jugada a la contra para cerrar el partido. Al minuto 79, Randal Kolo Muani logró culminar un ataque para poner el 2-0 definitivo.

Con este resultado Francia se convirtió en el segundo finalista de la Copa del Mundo. El partido por el trofeo se jugará este domingo 18 de diciembre en el Estadio Lusail desde las 10:00 a.m. hora colombiana.

(Antena 2)

Foto del avatar

Zenú Radio