Zenu Digital

Incautados 78 kilos de pólvora en Ciénaga de Oro

Ciénaga de Oro, Córdoba. En el marco del Plan Navidad ‘En esta navidad, mi familia es Colombia’, la seccional de investigación criminal realizó la incautación de 78 kilos de pirotecnia avaluados en más de 6 millones de pesos.

Mediante información suministrada por fuente humana, investigadores realizaron la verificación a una residencia en el barrio centro, encontrando gran cantidad de pirotecnia, la información detallaba que se estaría almacenando y comercializando pólvora.

Es de resaltar que la mercancía estaba visible al ingresar, al verificar la documentación requerida para el expendio y almacenamiento de la misma manifestaron no tenerla, por lo que un total de 3.000 unidades fueron incautadas, por violación al Decreto Ley 2224 del 30/06/2022m, y dejadas a disposición de la autoridad competente.

La Policía Nacional insiste en que es fundamental que los padres de familia entiendan la enorme responsabilidad que les atañen frente a sus hijos, previniendo que se conviertan en víctimas de quemaduras con pólvora, dejando su uso solo en manos de expertos.

Noticias relacionadas