Zenu Digital

Jóvenes estudiantes de Montería produjeron cortometrajes sobre sus entornos

Montería. Con éxito se realizó recientemente la noche de gala en la que se certificaron 100 jóvenes por su participación en el Laboratorio audiovisual ‘Cortos de Ensueño’, una estrategia creativa que buscó brindar herramientas para fortalecer y fomentar en los jóvenes la producción de cortometrajes basados en sus problemáticas y reflexiones sociales. Este programa fue liderado por la Alcaldía de Montería, a través del Programa de Juventudes y la organización Sinú Audiovisual.

En esta tercera versión fueron escogidos 100 jóvenes de 6 instituciones educativas de Montería: Rancho Grande, El Recuerdo, Antonia Santos, Santa María, Manuel Ruiz y Victoria Manzur, y quienes tuvieron la oportunidad de capacitarse en preproducción, producción y posproducción de cine comunitario y dirigir su proyecto audiovisual.

‘Cortos de Ensueño’ es un proyecto liderado por el Programa de Juventudes de la Alcaldia, que ha venido promoviendo el empoderamiento, la participación y la reflexión sobre la realidad del ser joven en Montería, a través de la enseñanza y fortalecimiento del aprendizaje significativo a partir de herramientas tecnológicas como lo es el celular.

Los cortometrajes realizados por los jóvenes de las instituciones educativas mencionadas fueron:

Institución Educativa Rancho Grande

Nombre del corto: La Carta

Institución Educativa El Recuerdo

Nombre del corto: Todo está Bien

Institución Educativa Antonia Santos

Nombre del corto: Apariencias

Institución Educativa Santa María

Nombre del corto: El Cambio

Institución Educativa Manuel Ruiz.

Nombre del corto: Decisiones

Institución Educativa Victoria Manzur

Nombre del corto: Pequeños Cambios

Noticias relacionadas