Zenu Digital

‘Montería entre Guitarras’ graduó a 80 estudiantes por segundo año consecutivo

 

Montería. La mirada feliz y orgullosa de los padres lo decía todo: sus hijos hicieron gala del gran talento que poseen con un recital de cuerdas y voces para clausurar su formación en técnica vocal e interpretación de guitarra a través del programa “Montería entre guitarras”.

Los aplausos no cesaban y la alegría en los rostros de los 80 niños, niñas y adolescentes que hicieron parte de los talleres era indescriptible, pues habían obtenido un logro más en su formación educativa.

“¡Qué alegría tan inmensa ver a nuestros niños y niñas desplegando tanto talento!”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia, quien apreció los dotes artísticos de los participantes y expresó además que “el programa “Montería entre guitarras”, en su segunda versión, ha sacado lo mejor de ellos y nos han deleitado con un fabuloso recital de cuerdas y voces”.

Así mismo, dio otra buena noticia relacionada con el mismo: “en 2023 ampliaremos este bello programa de 80 a 200 talentos” y enfatizó que su gobierno está muy comprometido con los procesos de formación cultural de niños, niñas y adolescentes del municipio. “Queremos que se expresen a través del arte y por eso hicimos esta alianza para desarrollar talleres de guitarra y técnica vocal. Desde 2021 hemos beneficiado a 160 niños, niñas y jóvenes de instituciones educativas de la ciudad que han aprendido a tocar instrumentos y a cantar mediante esta gran apuesta cultural y artística”.

Así fue el proceso formativo

Es de recordar que este año, al igual que en 2021, 80 participantes, de los 9 a los 18 años, iniciaron su formación musical, de la mano de docentes de música, desde el pasado 5 de noviembre, a través de la Fundación para la promoción “Cultural creciendo juntos”. Veinte de ellos recibieron clases en el barrio Seis de Marzo, 40 en el barrio La Ribera y 20 en el barrio La Granja.

Noticias relacionadas