Zenu Digital

Policía protege el medio ambiente y previene uso de pólvora

Lorica, Córdoba. Uniformados del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, con apoyo de la administración municipal y la empresa de aseo SEACOR, realizaron campaña de limpieza debajo del puente metálico.

Durante el desarrollo de la jornada, se logró recolectar gran cantidad de residuos sólidos tales como: botellas de plástico y vidrio, prendas de vestir, desechables, entre otros.

De igual manera, se realizó la sensibilización ambiental a los moradores de los predios colindantes, con el fin de evitar que se siga arrojando residuos en el lugar permitiendo tener un planeta sano y libre de contaminación.

La Policía Nacional continúa demostrando su compromiso por la protección al ambiente y a los recursos naturales.

Previenen el uso de pólvora

En el marco del Plan ‘En esta Navidad, mi familia es Colombia’, el Departamento de Policía Córdoba a través de los gestores de Participación Ciudadana y unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realiza planes especiales con el objetivo de minimizar el riesgo de niños quemados con pólvora.

Recomendaciones: evite que los niños, niñas y/o adolescentes manipulen artefactos a base de pólvora, por ningún motivo permita que los menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora, si tiene conocimiento de fabricación ilegal o transporte inadecuado de pólvora, informe a la línea de emergencia gratuita 123.

Noticias relacionadas