Zenu Digital

Consejo de Estado confirma legalidad en elección de Jairo Torres como rector de Unicor

En las últimas horas, se conoció que el Consejo de Estado confirmó la legalidad en la elección de Jairo Torres Oviedo como rector de la Universidad de Córdoba.

La noticia la dio a conocer el académico quien, señaló que este hecho lo motiva y lo impulsa a continuar con un liderazgo transformador.

“Hoy quiero compartir con todos ustedes una muy buena noticia que, tiene que ver con la estabilidad jurídica de la universidad. Como tienen conocimiento desde que se dio mi reelección como rector se interpusieron una serie de demandas que generó una medida cautelar que me obligó a renunciar a mi segundo periodo que debió iniciar en diciembre pasado”, dijo en contexto, Torres Oviedo.

Tras esa renuncia, la docente Delia González Lara, se posesionó como rectora (e) del alma mater y se convocó a otro proceso de elección, en el cual Torres puso su nombre a consideración y fue designado nuevamente, además, las demandas en curso por nulidad fueron archivadas por el Consejo de Estado, en abril del presente año.

Sin embargo, se presentó una nueva demanda que argumentaba que Torres había sido elegido por personas inhabilitadas, por lo que solicitaron una vez más la nulidad que, finalmente fue negada por el Consejo de Estado que, además dejó claro que sobre la decisión no procederá recurso alguno.

De esta forma con un fallo definitivo del 16 de septiembre de 2021, la Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Quinta del Consejo de Estado, confirmó la legalidad en la elección de Jairo Torres como rector de la Unicor.

Noticias relacionadas