Zenu Digital

Reclusos aprendieron a leer y escribir con Programa de Alfabetización

 

Montería. “Querer es poder”. Esta es la máxima de los 23 miembros de la Población Privada de la Libertad (PPL) del Centro Penitenciario Las Mercedes que demostraron que con voluntad se puede conseguir todo y obtuvieron su primer logro educativo.

Con dedicación y convencimiento, aprendieron a leer y escribir, fortaleciendo sus competencias cognitivas en diferentes áreas del conocimiento, y cursaron 1º, 2º y 3º de primaria a través del Programa de Alfabetización CLEI 1 desarrollado entre la Alcaldía de Montería y la Universidad de Córdoba desde 2021 y que ha beneficiado a 330 personas de los 18 a los 82 años.

En el acto de graduación estuvieron presentes Lina Cordero Berrío, secretaria de Educación Municipal, así como representantes de la Universidad de Córdoba, docentes que realizaron el proceso formativo con los reclusos y las autoridades de Las Mercedes.

La líder de la cartera educativa dijo que: “Continuamos con nuestro compromiso de seguir cerrando brechas educativas en todos los niveles. Desde el Gobierno de la Gente y Unicórdoba, a través del Programa de Alfabetización CLEI 1, buscamos reivindicar los derechos de todos los monterianos y la Población Privada de la Libertad (PPL) no es la excepción. Ellos hoy una segunda oportunidad porque quisieron aprender a leer y escribir y nosotros los dotamos de nuevos conocimientos y habilidades que les permitirán ser personas de bien una vez se reintegren a la sociedad”.

Puntualizó diciendo que “la Administración Municipal adelanta una lucha incansable para erradicar el analfabetismo y darles más oportunidades a todos porque nunca es tarde para aprender”.

Noticias relacionadas