Zenu Digital

Los 30 colegios de la zona rural de Montería también le abrieron las puertas a sus estudiantes

 

Montería. La comunidad educativa de la zona rural de Montería también retornó a las aulas y Lina Cordero Berrío, líder de esta cartera de educación, acompañó a la comunidad educativa del corregimiento de El Sabanal y compartió con estudiantes, docentes, directivos docentes y padres de familia de la Institución Educativa El Sabanal.

La Secretaria de Educación municipal les reiteró el compromiso de la Alcaldía de Montería y el despacho a su cargo con la educación como motor del desarrollo en el municipio para cerrar brechas y generar oportunidades.

“Continuamos acompañando los colegios en el retorno de nuestros estudiantes y dándoles la bienvenida, especialmente en la zona rural que es tan fundamental en el trabajo articulado que venimos desarrollando para seguir siendo los mejores en calidad educativa de la Región Caribe”, expresó.

Durante la conversación sostenida con la comunidad educativa y el rector Raúl Zárate Bustillo, Cordero Berrío recordó que el colegio es un entorno protector por excelencia donde los estudiantes pueden interactuar y tener espacios adecuados de aprendizaje.

Durante la visita al plantel, también participó en la elección de la Junta de Padres de Familia, la socialización de normas de convivencia e hizo un recorrido por el plantel para supervisar los avances que se han tenido en mejoramiento de infraestructura educativa con los recursos que le llegan a la institución, provenientes del Ministerio de Educación Nacional.

Noticias relacionadas