Zenu Radio

EN VIVO

Saray Robayo fue elegida entre sus compañeros como la más destacada en la Cámara

Bogotá. El pasado 16 de diciembre terminó el primer periodo de sesiones de esta legislatura en el Congreso de la República. Luego de estos primeros seis meses de trabajo legislativo, los propios congresistas fueron consultados para elegir entre ellos mismos a los parlamentarios más destacados tanto en la Cámara como en el Senado.

En la Cámara baja, según el sondeo divulgado por El Espectador, la ganadora fue la representante cordobesa Saray Robayo, del Partido de la U, quien llegó al Congreso por primera vez el pasado 20 de julio.

La legisladora fue una de las ponentes destacadas de la reforma tributaria, que hasta el momento es el proyecto más importante que se ha aprobado en el Congreso en lo corrido de la legislatura ordinaria.

En total se aplicaron 117 encuestas a igual número de congresistas y aunque la votación estuvo dispersa, Robayo obtuvo la mayoría de los votos con el respaldo de 9 de sus compañeros.

Los demás apoyos se repartieron entre otros muchos representantes, como Juan Carlos Losada, Heráclito Landinez, John Fredy Valencia, Katherine Miranda, Alirio Uribe, entre otros.

“Gracias. Fuimos elegidos como la mejor representante del país en el primer periodo de la legislatura. Seguiremos trabajando con el mismo ánimo y determinación por Colombia y por mi departamento de Córdoba para transformar el país desde las regiones”, dijo la representante monteriana tras conocer los resultados.

En el Senado se aplicaron 80 encuestas y el resultado dio como ganador al senador Roy Barreras, presidente de la corporación, a quien sus colegas vieron como uno de los líderes más destacados de la bancada de Gobierno y quien ha sabido conducir por buen camino la agenda legislativa.

Aunque la votación en la cámara alta estuvo todavía más dispersa, Barreras logró obtener 10 votos de sus compañeros, suficientes para sobrepasar a otros congresistas como Gustavo Bolívar, Efraín Cepeda, Wilson Arias, Juan Felipe Lemos, Alexander López, entre otros.

Foto del avatar

Zenú Radio