Zenu Digital

Alcalde de Montería: “Es absurdo lo que hace Ruta al Mar incrementando tarifas de peajes desconociendo directriz presidencial”

Montería. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, se pronunció fuertemente en contra de la concesión Ruta al Mar por el incremento que realizaron a las tarifas de los peajes, desconociendo la directriz presidencial que ordena congelarlas, situación que ha generado el bloqueo del peaje del Km 15 por parte de transportadores.

El mandatario fue enfático al indicar que “es inconcebible que Ruta al Mar no acate la directriz presidencial de congelar las tarifas de los peajes, cuando ya muchos del país reversaron las alzas. Le pedimos a la concesión que inmediatamente acate el Decreto Presidencial dado a conocer por el Presidente de la República, Gustavo Petro”.

Ordosgoitia Sanín exaltó lo hecho en otras regiones del país en la que ya se habían decretado las alzas, las que decidieron no aplicar ante el anuncio del Gobierno Nacional. Tal es el caso de la Concesión Coviandina en el Meta, que mediante un comunicado informó a la ciudadanía que las tarifas de los peajes Boquerón I y II, Naranjal y Pipiral regresaban a los valores de 2022. Otras regiones que acataron la directriz fueron Neiva, Yopal, Cartagena, Barranquilla, así como las concesiones de Autopistas del Caribe y Transversal del Sisga.

Al contrario de estas, Ruta al Mar informó que se encuentra a la espera de la confirmación de la publicación oficial de este Decreto.

Ante ese anunció de la concesión, Ordosgoitia Sanín aseguró que están enviando un mal mensaje que va en contravía del alivio de los bolsillos de los colombianos que se transportan por las vías en las que tiene la administración de los peajes.

Cabe recordar, que el Presidente Gustavo Petro manifestó que “las concesiones que eleven tarifas de peajes sin autorización del Gobierno serán sancionadas”.

Noticias relacionadas