Zenu Digital

Familias afectadas por incendio en Playa Brígida siguen clamando por ayuda del Gobierno

Montería. Las seis familias que resultaron gravemente afectadas por el incendio de sus humildes viviendas en el barrio Sucre siguen clamando por ayuda, ya que en el siniestro lo perdieron todo.

Cabe recordar que el incendio ocurrido el domingo 15 de enero afectó al menos unas seis viviendas en el deprimido sector Playa Brígida, del barrio Sucre de la ciudad de Montería.

En el hecho no se reportaron heridos ni víctimas mortales, pero los damnificados perdieron hasta las herramientas de trabajo.

A pesar de que funcionarios de la Alcaldía de Montería estuvieron en el sitio del siniestro caracterizando a las familias damnificadas y aseguraron que se brindará acompañamiento a las familias, hasta el momento los afectados afirman que no han recibido ninguna solución para su situación trágica.

Los líderes sociales del sector solicitan a las autoridades y a la comunidad en general ayudas para las seis familias afectadas y que quedaron prácticamente en la calle.

Por otra parte, también le insisten a las autoridades retomar el tema de la reubicación de los habitantes de este sector vulnerable de la ciudad, el cual ha sido tratado por administraciones anteriores, incluso la actual, pero que se les ha incumplido, al punto de que hay familias que tienen hasta cartas de asignación para reubicarlos en el barrio Los Robles, lo cual nunca se dio a pesar de que se los habían asegurado.

Noticias relacionadas