Zenu Radio

EN VIVO

Controversia por fotografía del excongresista detenido Musa Besaile con la familia

Bogotá. Se revelaron unas fotografías en redes sociales, en las cuales el exsenador Musa Besaile, condenado por corrupción, comparte con su familia y Nicolás Petro, el hijo del presidente Petro, la celebración de Navidad, al aparecer, fuera de las instalaciones en las que está recluido.

Lo anterior ha suscitado controversia, en especial por quién regula realmente la detención del exsenador y por qué un implicado y condenado por corrupción y ‘parapolítica’ tiene el beneficio de vistas especiales en un centro de reclusión.

A ello, el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), coronel Daniel Gutiérrez, afirmo que, “el exsenador Musa no está bajo custodia ni vigilancia de la institución. El implicado está recluido en el centro de reclusión militar en Puente Aranda, por orden de la Corte desde el 2018. Con base en ello, la fotografía fue tomada dentro del establecimiento de reclusión en una de las visitas que le hacen los familiares en las fechas autorizadas”.

Además, la fotografía de la celebración iba acompañada con la frase: “24 de diciembre con mi familia, feliz navidad para todos, Dios los bendiga”, y se une a la publicada con Nicolás Petro, quien se ha presentado como un político contra la corrupción.

La última noticia conocida fue que la Corte Suprema le negó la libertad condicional, a finales de 2022, a pesar de que la defensa del excongresista del Partido de la U habría argumentado que podría continuar su proceso judicial bajo este beneficio, toda vez que no existía riesgo de fuga.

En la petición, Besaile argumentó además que tiene ánimos de colaborar con la justicia colombiana, por lo cual buscaba ampararse bajo esta solicitud y regresar a Córdoba con su familia.

(RCN Radio)

Foto del avatar

Zenú Radio