Zenu Digital

Delegados de Gobernación de Córdoba hacen presencia en protesta del Puente del San Jorge

Córdoba. Haciendo prevalecer el diálogo social, el secretario de Interior de Córdoba, Jairo Baquero, delegado por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, hace presencia en el puente del San Jorge, donde algunas comunidades adelantan una protesta pacífica con bloqueo de la troncal que comunica al interior del país con el Caribe, reclamando obras de control en la zona de la Mojana sucreña.

Al respecto, la Gobernación de Córdoba en su cuenta de Twitter publicó: Se ha solicitado de manera respetuosa a los organizadores de la protesta permitir un corredor humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas. Igualmente se instalará un PMU indefinido y continuo, con el objetivo de monitorear la situación de orden público en la zona.

Reiteramos el compromiso con el San Jorge, el cual se ha refrendado en obras de gran impacto para esta zona, como el Puente de Marralú, Acueducto, Muelle turístico en Ayapel, recuperación puente temporal afectado por la ola invernal, mejoramiento de vías, puente de Zamorano y de la Raya para acceder a Ayapel, entre otros.

Hacemos un llamado urgente al Gobierno Nacional a hacer presencia en esta zona. Estamos listos para trabajar de manera coordinada y articulada en la búsqueda de las soluciones que reclaman estás sufridas poblaciones.

Noticias relacionadas