Zenu Digital

Fundaciones y comunidad recuperan espacio y lo convierten en parque

Montería. Un espacio público descuidado en el barrio Seis de Marzo de esta ciudad fue recuperado, adecuado y convertido en un pequeño parque para la comunidad.

Los responsables de esta obra no fueron gubernamentales, como se podría pensar, sino integrantes de la Corporación Contacto Joven (CCJ), con el apoyo de la Fundación CFA y de la Fundación Alfa & Omega.

La alianza social entre estas tres organizaciones sin ánimo de lucro permitió que ese espacio, ubicado en el sector ‘las caballerizas’ del mencionado barrio, luzca hoy como un pequeño parque al que llamaron ‘Betania’ y en donde la comunidad se reúne para compartir y descansar.

En la adecuación del lugar participaron los muchachos de la CCJ que junto con los vecinos más cercanos limpiaron, podaron, organizaron y sembraron plantas, actividades que se complementaron con la realización de un gran mural alusivo a la naturaleza, y que estuvo a cargo del dibujante David Revueltas Medina, director de la Fundación Alfa & Omega.

De esta forma, el trabajo comunitario y social en equipo es demostración de que se pueden hacer obras para el beneficio de las comunidades. (Ver en los videos siguientes el proceso de transformación)

Noticias relacionadas