Zenu Digital

20/12/2022 En esta ilustración, un disco de gas caliente se arremolina alrededor de un agujero negro. La corriente de gas que se extiende hacia la derecha es lo que queda de una estrella que fue desintegrada por el agujero negro.. Múltiples telescopios de la NASA han observado recientemente un enorme agujero negro destrozando una estrella desafortunada que se acercó demasiado. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA NASA/JPL-CALTECH

Increíbles imágenes de un agujero negro comiéndose una estrella

EE.UU. El universo es un mundo lleno de escenarios particulares observados permanentemente por la Agencia Espacial NASA. En esta ocasión reveló imágenes en las que un masivo agujero negro devora una estrella errante, esto porque el astro se acercó demasiado a este.

Esta es la quinta vez que se puede observar de manera cercana este tipo de evento natural, en el que se ve la destrucción de un cuerpo celeste por un agujero negro.

Este agujero se encuentra en el centro de otra galaxia, a unos 250 millones de años luz de a Tierra. Luego de que la gravedad del agujero rompiera completamente la estrella, los científicos observaron el aumento de la luz de rayos X de alta energía a su alrededor.

Este efecto indicaba que a medida que el material estelar era arrastrado hacia su destrucción, formó una estructura extremadamente caliente sobre el agujero negro llamada corona.

Este proceso es conocido como una interrupción de marea, lo que es considera como una especie de ‘laboratorio cósmico’.

Noticias relacionadas