Zenu Radio

EN VIVO

Petro amenaza con romper relaciones con Guatemala si ese país insiste en apresar al ministro Velásquez

Suiza. A su llegada a Zurich (Suiza), el presidente Gustavo Petro se refirió nuevamente a la orden de captura que emitió la Fiscalía de Guatemala contra el ministro de Defensa, Iván Velásquez, por su presunta responsabilidad en el caso de Odebrecht mientras se desempeñó en la Comisión Internacional contra la Corrupción (CICIG).

El mandatario amenazó con romper las relaciones con el país centroamericano, “si insiste en apresar hombres justos”, al referirse al ministro Velásquez.

Tras la llamada de consultas de la embajadora de Colombia en Guatemala, Victoria González Ariza, Petro señaló que, “lo defenderemos, él seguirá siendo nuestro ministro y si Guatemala insiste en apresar hombres justos, pues nosotros nada tenemos que hacer con Guatemala”, dijo el mandatario al llegar a Suiza, donde participa en el Foro Económico Mundial de Davos.

El presidente Petro expresó este martes su respaldo a Velásquez Gómez, frente al posible inicio de una investigación en su contra por parte de la Fiscalía Especial de Guatemala.

“Los criminales reaccionan y nosotros no vamos a permitir que en esa reacción, asumiendo él un puesto que tenía que ver con las Naciones Unidas, con transparencia, con honestidad, sea atacado por lo que ha hecho, sea perseguido por su lucha contra la impunidad, sea acorralado por quienes ejercen esa impunidad”, subrayó el mandatario colombiano.

Foto del avatar

Zenú Radio