Zenu Digital

Se levanta bloqueo del Puente San Jorge y el Gobierno Nacional atiende a la comunidad de La Mojana

Córdoba. Con el acuerdo del inicio de la ejecución del diseño para la intervención de 33 puntos en La Mojana sucreña se levantó el bloqueo del puente San Jorge, en La Apartada, después de seis días y del diálogo del gobernador Orlando Benítez con la comunidad afectada que exigía la intervención del boquete de Caraegato, en La Mojana.

Entre los compromisos, acordados este 31 de enero, en una reunión en la que estuvieron representantes del Gobierno Nacional con el gobierno departamental, la comunidad de La Mojana y demás autoridades competentes de la región, se acordó el cierre de Caraegato, pero antes se harán obras de ampliación del canal La Esperanza para que el agua fluya por ahí, y en la segunda fase se intervendría el boquete de Caraegato.

En el acuerdo entre las partes quedó establecido que este sábado 4 de febrero, el Gobierno Nacional inicia su compromiso con el traslado de la maquinaria hasta la zona para empezar con el dragado y ampliación del canal La Esperanza, a partir del próximo lunes 6 de febrero.

Las obras serán ejecutadas por un contratista con el apoyo de ingenieros del Ejército y la Armada Nacional. Es decir, el contratista suministrará la draga, y mientras se irán haciendo los estudios para ver cuál es la mejor solución o viabilidad de los trabajos que realmente se requieren entre los 33 puntos que serán intervenidos, con el fin de dar solución de fondo al problema. Es decir, con dichos estudios se determinará si se requiere o no tapar el boquete de Caraegato.

Entre tanto, el Gobierno Nacional seguirá brindando ayuda humanitaria en un punto de atención social en la vereda El Cauchal de Sucre, ofreciendo ayudas y ollas comunitarias.

A los asistentes, también se informó que 950 familias serán beneficiadas con tierras que el Gobierno Nacional está en trámites de compra.

Noticias relacionadas