Zenu Digital

Visa humanitaria fue aprobada para los padres de Paula Durán, colombiana con cáncer terminal

EE.UU. Hace algunos días se conoció la desgarradora historia de Paula Durán, una joven que fue diagnosticada con cáncer terminal al estar embarazada de su tercer hijo.

En este caso, se supo que la mujer de 27 años se encontraba en la semana 34 de gestación y cuando se le realizaron unos exámenes médicos, se le encontró dicha enfermedad en etapa IV. Tras esto, el bebé de Paula tuvo que ser sacado prematuramente de su vientre y desde ahí, ella empezó en una batalla por su vida. Sin embargo, las cosas se pusieron más difíciles cuando los especialistas notificaron que el cáncer había hecho metástasis y era incurable.

En efecto, esta noticia fue devastadora para toda la familia de Durán y en especial para su esposo, Sergio Vega, quien decidió hacer viral este doloroso caso e informó que actualmente ellos están viviendo en California, Estados Unidos y solicitó ayuda de las autoridades para que fuera dada una visa humanitaria a sus familiares en Colombia.

Como era de esperarse, la situación de Paula no tardó en ser viral y la Cancillería intercedió y solicitó el visado a la Embajada Americana.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, desde que conoció el caso de la familia Vega Durán y por instrucciones directas del Canciller Álvaro Leyva Durán, se ha estado en contacto permanente con el señor Sergio Vega, a quien se le ha brindado el acompañamiento necesario a través de la dirección de Asuntos Consulares”, expresaron.

Y para sorpresa de todos, recientemente se reveló quela visa fue aprobada en tiempo récord a Gloria Camargo, la mamá de Durán, y a su esposo para que puedan reunirse con ella en este duro momento.

Noticias relacionadas