Articulan acciones con la Unidad de Víctimas para agilizar procesos que beneficien a esta población
Bogotá. “La paz se construye desde el territorio. Por eso continuamos articulando procesos y proyectos con la Unidad de Víctimas en Córdoba en beneficio de esta población, de la que hacen parte campesinos, afros, indígenas y otros grupos”. Así lo indicó la representante a la Cámara por la Curul de Paz, Leonor Palencia Vega, quien se reunió en las últimas horas con el director de esta entidad, Marcelo Vega Avena, para liderar una ruta de atención integral con el fin de que las voces de quienes por años han sufrido silenciosamente por la violencia en sus territorios, sean escuchadas.
Vega Avena expresó que desde la territorial que direcciona se hará un trabajo integral por las víctimas donde por años sus procesos de indemnización no se han podido adelantar y para ello harán presencia en las zonas urbanas y rurales, tanto del sur como en todas las subregiones de este departamento.
“La ruta de la Paz Total en Córdoba la realizarán en conjunto para que las respuestas a esta población sean precisas y efectivas”, agregó la representante Palencia Vega.