Zenu Digital

John Poulos fue trasladado a cárcel La Picota de Bogotá por el caso de Valentina Trespalacios

Bogotá. El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) emitió un comunicado en el que confirma que John Poulos fue trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá, por el caso de la joven DJ Valentina Trespalacios , feminicidio del que se le señala como el principal responsable.

“El señor John Poulos fue puesto a disposición del Instituto por parte de la autoridad judicial competente y permanecerá recluido en el Complejo Penitenciario y Carcelario de Bogotá La Picota”, se lee.

Además, detallaron que fue llevado “bajo estrictas medidas de seguridad”, cumpliendo con los protocolos de remisión establecidos en un caso como este.
“El director general del Inpec toma la decisión de recluirlo en este establecimiento por arraigo procesal y teniendo en cuenta las condiciones de seguridad que se requieren para el privado de la libertad”, añade el comunicado.

Este jueves, en horas de la noche, un juez envió a prisión al estadounidense, principal sospechoso del asesinato de Trespalacios, de 23 años, y cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una maleta que un reciclador encontró en un contenedor en Bogotá.

En su decisión, el juez advirtió que Poulos debía estar en un centro carcelario para hombres y agregó que, con esta medida, se evitará un posible riesgo de fuga del país y alteraciones al material probatorio.

Según la investigación de la Fiscalía, el crimen ocurrió entre el 20 y 21 de enero en un apartamento en el norte de Bogotá, donde el acusado, al parecer, golpeó a la joven en un ataque de celos “y la asfixió presionándole el cuello”.

 

 

Noticias relacionadas