Zenu Digital

“Los Reyes del mundo” ratificó su favoritismo en los premios Platino con 8 nominaciones

Madrid. Tras conocerse hace una semana la lista de prenominadas a los Premios Platino, en la que la cinta colombiana “Los reyes del mundo”,’ de Laura Mora, tenía ocho prenominaciones, este jueves 16 de febrero se conoció la lista definitiva de nominados, en la que la producción nacional mantiene las ocho postulaciones.

Es el largometraje con más candidaturas, seguida de “Rebelión”, la versión más oscura de la vida del afamado Joe Arroyo, que logró cuatro candidaturas.

Por el lado de las series, la producción basada en una de las obras periodísticas de Gabriel García Márquez, “‘Noticia de un secuestro”, así como la serie “Pálpito”’, lograron seis candidaturas.

Angie Cepeda y Jhon Narváez, por “Rebelión”; Maicol Andrés Jiménez, por “La jauría”, ’ y Sandra Melissa Torres, por “Amparo”, son los intérpretes colombianos que aspirarán al galardón en las categorías de cine.

Alejandro Riaño, Carolina Gaitán y Marcela Benjumea, por “Juanpis González: La serie”; Álvaro Rodríguez, por “Turbia”; Ana Lucía Domínguez, Jacqueline Arenal, Juan Fernando Sánchez y Michel Brown, por “Pálpito”; Brain Vélez, Juan Pablo Urrego, Laura Osma y Patricia Tamayo, por “Goles en contra”, y Cristina Umaña, Juan Pablo Raba, Majida Issa y Rodrigo Celis, por “Noticia de un secuestro” entran en la carrera hacia los Platino en las categorías interpretativas de miniserie o teleserie de ficción.

Estos galardones, por tercera ocasión consecutiva, se entregarán en la ciudad de Madrid (España), esta vez, el 22 de abril del presente año en el Palacio Municipal Ifema y la presentadora será la colombiana Carolina Gaitán.

Noticias relacionadas