Zenu Digital

Tras consejo de seguridad dan a conocer cifras sobre reducción de delitos

 Montería. Cifras positivas, en materia de seguridad y convivencia se dieron a conocer, en las últimas horas durante el Consejo de Seguridad que se realizó en el Comando de la Policía Metropolitana y que fue presidido por el secretario de Gobierno, Oscar Ospitia y el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gabriel García Arrieta.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, se logró una reducción importante en el número de homicidio en la capital, ya que del 1° de enero al 26 de febrero de 2023 se han registrado 9 homicidios. 16 casos menos que en 2022, cuando se registraron 25 casos, alcanzando una reducción del 64%.

De las 32 capitales, Montería se encuentra posicionada en el puesto 17, con una tasa de homicidio de un 18,3%, por debajo de la tasa media nacional que se ubicó en un 21,2%.

El hurto al comercio disminuyó en un 36%, al pasar de 56 a 36 casos, de los cuales en la zona urbana se registraron 32 hurtos y 4 en la zona rural.

Por su parte, en el hurto a residencia se mantuvo igual, con 38 casos reportados en 2022 e igual número de casos en lo corrido del presente año. Los días domingos y miércoles son los más utilizados para cometer este delito.

Noticias relacionadas