Zenu Digital

Con especial programación, se celebró el Día del Artesano

Montería. La Alcaldía de Montería celebró el fin de semana el Día del Artesano, con un evento especial que se realizó en el centro cultural Guillermo Valencia Salgado.

“Felicitamos a todos los artesanos en esta fecha tan importante. Nos encontramos con todo el equipo de la administración municipal, apoyándolos y también visibilizando esta bonita labor, que es motivo de orgullo para nuestra ciudad”, expresó el secretario General, Germán Quintero Mendoza. El funcionario resaltó que Montería se posiciona como una ciudad muy importante en lo referente a la fabricación de productos artesanales. “Tenemos la materia prima y tenemos unos productos con excelentes acabados”, anotó.

Durante la jornada, que se efectuó en los bajos del centro cultural, varios artesanos mostraron de qué forma se elaboran sus productos. Así, los asistentes pudieron observar, por ejemplo, cómo se trenza la cañaflecha para elaborar sombreros y bolsos, al igual que la elaboración de distintos adornos con totumo y cepa de plátano, entre otros. Además, hubo presentación del grupo de pitos y tambores del tecnológico San Agustín, mientras que los integrantes del grupo folclórico Artes sin Límites exhibieron sus dotes para el baile.

En el centro cultural Guillermo Valencia Salgado, ubicado en la Avenida Primera, se concentra una gran variedad de artesanías que están diariamente a disposición de los visitantes. Igualmente, pueden conseguir dulces y comidas típicas, durante los siete días de la semana.

Noticias relacionadas