Zenu Digital

Consejo de Estado admitió demanda contra resoluciones de la Creg presentada por alcaldes del Caribe

Montería.Las acciones implementadas por los alcaldes de la ciudades capitales del Caribe en busca de disminuir las tarifas de energía en esta región del país siguen rindiendo frutos.

En esta oportunidad el Consejo de Estado admitió la demanda contra las resoluciones 010 de 2020 y 078 de 2021 de la CREG, en la que coadyuraon los mandatarios de Barranquilla, Montería, Sincelejo, Cartagena, Valledupar, Santa Marta y Rioacha y la que fue radicada por el equipo jurídico de la Alcaldia de Barranquilla.

Al respecto, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, aseguró que este es otro gran paso en la lucha que vienen dando desde hace meses por los excesivos cobros del servicio de energía. “Además de esta demanda, tenemos que recordar que por instrucción que le di al equipo jurídico del Gobierno de la Gente, se elaboró otra demanda que se radicó en el Consejo de Estado y de la que estamos esperando la notificación del auto admisorio”, aseguró el Alcalde.

La Liga Nacional de Usuarios de Servicios Públicos en la Región Caribe, se pronunció mediante un comunicado en el que se expresa que “esta es una noticia excelente, ya que desde el año pasado respaldamos esta demanda de los alcaldes de la región, y continuamos exigiendo la derogatoria del régimen especial tarifario eléctrico para la Costa que se desprende del artículo 318 de la Ley 1955 de 2019”.

Ordosgoitia afirmó que se espera vencer en derecho para así lograr desmontar las pérdidas de energía en la fórmula de la tarifa y que las inversiones, ya pagadas por los usuarios de la extinta Electricaribe, no se le sigan cobrando a los usuarios por parte de Afinia y Aire.

Noticias relacionadas