Zenu Digital

El Papa Francisco está mejor y podría oficiar la misa del Domingo de Ramos

Vaticano. La salud del Para Francisco, hospitalizado desde el miércoles en Roma, registró “una clara mejoría” tras la administración de una “terapia antiobiótica” contra “una bronquitis infecciosa”, informó el Vaticano.

“En el marco de los controles clínicos (…) se detectó una bronquitis infecciosa que requirió la administración de una terapia antibiótica a base de infusión que produjo los efectos esperados, con una clara mejoría del estado de salud”, indicó el segundo informe diario de la oficina de prensa de la Santa Sede, añadiendo que el pontífice podría ser dado de alta “en los próximos días”.

La Santa Sede informó que Francisco seguirá hospitalizado “varios días” para recibir tratamiento y sus próximas citas fueron anuladas, agrega.

La hospitalización del jerarca de la Iglesia Católica se dio después de que el miércoles los funcionarios aseguraron que se trataba de “controles programados”. Sin embargo, tras varias horas de silencio, su oficina informó que padecía una “infección respiratoria”.

Según fuentes del hospital, es posible que el pontífice presida la misa el próximo 2 de abril del Domingo de Ramos en el Vaticano, “salvo imprevistos”, una de las celebraciones más relevantes de la Semana Mayor y que abre las celebraciones por la Semana Santa, que se culmina con la Pascua, la fiesta más importante del cristianismo.

La Santa Sede por el momento no ha confirmado ni especificado los planes para el resto de la Semana Santa del Sumo Pontífice, pero los medios italianos aseguran que Francisco no oficiará algunas de las eucaristías y la evolución de la agenda dependerá de su estado de salud.

(Agencia EFE)

Noticias relacionadas