Zenu Radio

Socializaron obras de ampliación del acueducto y construcción del muelle ecoturístico en Ayapel

Dos importantes obras generarán beneficio para el municipio de Ayapel, se trata de la ampliación del acueducto y la construcción del muelle ecoturístico.

Para el caso del repotenciamiento del acueducto, se tiene previsto que en 20 días se coloque la primera para así dar inicio al proyecto que contribuirá de manera positiva al progreso en esta localidad.

Con esta obra que, tendrá un periodo de ejecución de 15 meses, se pasará de un 35% en cobertura a un 100% y de un 25% en continuidad del suministro a un 100% con un impacto directo en la calidad de vida de cerca de 25 mil personas.

Por otro lado, la iniciativa para el fortalecimiento del sector turístico con la construcción del muelle ecoturístico, es más que un hecho, pues al igual que la obra de acueducto, se oficializaron las firmas de estos convenios.

«Ayapel tiene la segunda ciénaga más grande del país con categoría RAMSAR y esa inmensa dotación de agua que tenemos debe potenciar el turismo que aquí se viene dando, pero evolucionarlo con un equipamiento social, con infraestructura acorde», señaló el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

Para la construcción del muelle que será ejecutada por el municipio de Ayapel, la Gobernación invertirá la suma de 7 mil 303 millones 957 mil 872 pesos, mientras que para el acueducto la administración departamental realizará una inversión por una suma de 17 mil 984 millones 929 mil 452 pesos.

Durante la firma de estos convenios estuvieron presentes el Alcalde de Ayapel, Isidro Vergara; la gestora social del departamento Martha Isabel Ruiz Solera, la secretaria de Infraestructura Cilia Tobías, y la directora del Plan Departamental de Agua Gloria Cabrales.

Zenu Radio