Zenu Digital

Jornada de capacitación anticontrabando a personal de la Policía Metropolitana de Montería

Montería. Como parte del trabajo interinstitucional entre la Gobernación de Córdoba, diferentes autoridades y entidades departamentales para frenar el contrabando y la adulteración de licores y cigarrillos, el Grupo Operativo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda realizó una jornada de capacitación dirigida a los aliados estratégicos de la Policía Metropolitana de Montería, en un trabajo articulado con la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA).

El teniente coronel Iván Pereira, coordinador operativo del Programa Anticontrabando del Departamento explicó que el  objetivo de estos espacios es que el personal de la Fuerza Pública tenga la capacidad de determinar la legalidad de los productos sometidos al impuesto al consumo, como son los licores y cigarrillos.

De esta manera poder identificar cuándo un licor es de contrabando y cuándo es adulterado; de igual forma estarían en la capacidad de determinar la legalidad de los cigarrillos que se distribuyen y circulan en todo el departamento.

Esta estrategia que permitirá avanzar en la preservación de las rentas departamentales y el cuidado de la salud de los cordobeses seguirá llevándose a cabo en otros municipios de Córdoba.

Noticias relacionadas