Zenu Digital

Justicia Penal Militar inició investigación por situación con policías y campesinos en Caquetá

Bogotá. La Justicia Penal Militar y Policial reveló que inició una investigación por los hechos ocurridos en el sector de Los Pozos, en San Vicente del Caguán, Caquetá, donde fue asesinado al subintendente Ricardo Arley Monroy Prieto y un campesino murió en medio de los choques con la fuerza pública, tras la protesta que realizaron habitantes en la zona. 

La investigación se realiza bajo la hipótesis de posibles delitos de homicidio y omisión de apoyo especial, por los hechos registrados en esa región del país el pasado 2 de marzo. 

Inteligencia del Ejército reveló que las protestas habrían sido financiadas por las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo, grupos que delinquen en esa región del país. 

Los disturbios los originaron al parecer campesinos de la región, aduciendo el incumplimiento de la empresa petrolera Emerald Energy, en la pavimentación de la vía que conduce de San Vicente del Caguán con Las Delicias. 

Un grupo de 78 uniformados fue secuestrado o retenido por los manifestantes entre los cuales, según las autoridades, estarían infiltrados integrantes de organizaciones ilegales. 

Las autoridades informaron que las disidencias de las Farc  ‘Jorge Briceño’ y ‘Miller Perdomo’, así como el Clan del Golfo estarían detrás de dichas manifestaciones.

Durante estas protestas, los supuestos campesinos desarmaron a los uniformados y les robaron sus elementos personales, incluyendo 13 armas de baja letalidad y munición de agentes químicos cuyo paradero se desconoce en este momento. 

Noticias relacionadas