Zenu Digital

La FIFA le quita el Mundial Sub-20 de fútbol a Indonesia

Mundo. La FIFA oficializó que retiró a Indonesia como sede del Mundial Sub-20 de este año, programado para celebrarse entre el 20 de mayo y el 11 de junio. La decisión se tomó tras la oposición de varios gobernantes locales a la participación de Israel en el certamen.

“Tras la reunión de hoy entre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el presidente de la Asociación de Fútbol de Indonesia (PSSI), Erick Thohir, la FIFA ha decidido, debido a las circunstancias actuales, eliminar a Indonesia como sede de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023″, anunció el máximo ente regulador del fútbol mundial a través de un comunicado.

En los próximos días se dará a conocer el nuevo anfitrión de la Copa del Mundo, manteniendo las mismas fechas ya establecidas. “Se anunciará un nuevo anfitrión lo antes posible, con las fechas del torneo actualmente sin cambios”.

Para este viernes estaba programado desarrollarse el sorteo de la fase de grupos del Mundial, certamen en el que estará participando Colombia tras haber alcanzado su clasificación en el Sudamericano festejado este año en el país.

De igual manera, la FIFA estudiará posibles sanciones a la Asociación de Fútbol de Indonesia (PSSI), las cuales se estudiarán y anunciarán próximamente, cuando se estará llevando a cabo una reunión entre la FIFA y la PSSI.

¿Cuáles podrían ser las sedes?

Con la salida de Indonesia, se habla de tres países que podrían recibir la Copa del Mundo Sub-20 de este año, Estados Unidos, Qatar y Argentina. El nuevo anfitrión se daría a conocer en los próximos días.

Noticias relacionadas