Zenu Digital

La pavimentación en placa huella en la vía a Maracayo sigue a toda máquina

Montería. La obra de construcción de placa huella en la vía que conduce a la vereda Maracayo se reactivó plenamente. De esta forma, la Alcaldía de Montería sigue avanzando en la construcción de la vía que llevará hasta la zona turística de la ciénaga de Betancí e, igualmente, beneficiará a los habitantes de las veredas La Apartada, Pueblo Chino y Pueblo Nuevo.

Como se recordará, ya se surtieron las etapas de estudios de los diseños por parte del contratista y la interventoría y ahora se avanza en la construcción de la placa huella como tal. Inicialmente, se decidió arreglar a lo largo de la vía algunos puntos críticos, por donde se hacía difícil transitar, y se les sometió a trabajos de mejoramiento, utilizando material seleccionado y dejándolos aptos para la obra.

Desde el viernes pasado se continuó con las actividades. La comisión topográfica adelanta chequeo de niveles, mientras se hacen trabajos de nivelación y compactación, así como colocación de rieles para fundir. Además, se está haciendo figuración de aceros, con miras a la pavimentación.

Esta es una vía de 3.6 kilómetros lineales, con calzada de 4 metros de ancho; así como berma cuneta (de 80 centímetros de ancho) a ambos lados y bordillos; lo que suma aproximadamente seis metros de ancho, cumpliendo con todas las especificaciones necesarias para estos casos.

Este es un corredor que lleva hasta la ciénaga de Betancí, con lo cual se beneficiará el desarrollo del turismo en la zona, además de la actividad agropecuaria, con la salida de sus productos.

Noticias relacionadas