Zenu Digital

Minería y transición energética, temas que evalúa la Representante Leonor Palencia en la Comisión Quinta

Bogotá. La transición energética, la minería en todas sus modalidades, las energías renovables, y la transformación productiva, internacionalización y acción climática, fueron algunos de los temas que se trataron ayer durante la sesión extraordinaria de la Comisión Quinta Permanente de la Cámara de Representantes.

A esta fueron citados la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres; la directora de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Clara Guatame, y el presidente de la Agencia Nacional de Minería, Luis Pardo Becerra, entre otras personalidades, que tienen que ver con la transición energética segura de la que habla el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2022-2026.

La Representante a la Cámara por la Curul de Paz, Leonor Palencia Vega, quien hace parte de esta Comisión, en varias oportunidades ha indicado su interés en la transición hacia las energías limpias, que cuiden el medio ambiente y avance en la reforestación.

Recordemos que en el sur de Córdoba se encuentra el Nudo del Paramillo, donde miles de familias campesinas, indígenas, víctimas y afrodescendientes viven con muchas falencias.

La Ministra socializó el PND sobre todo el tema de minería, a propósito de lo que ha vivido el país y sobre todo Córdoba y el Bajo Cauca en los últimos días.  La transformación de este sector a través del Plan Nacional Minero es una de las metas del Gobierno Nacional.

“La transformación verde del país y la transición para llegar a ser una potencia de la vida en los territorios, ayudará a las comunidades a mejorar su calidad de vida, entorno y economía”, agregó Palencia Vega.

Noticias relacionadas