Bogotá. El ministro del Interior, Alfonso Prada, afirmó, en diálogo con Meridiano Blu, que la puerta para el diálogo de paz con el Clan del Golfo está cerrada, tal y como lo había manifestado el presidente Gustavo Petro.
“Yo ratifico lo que ha dicho el presidente: quien aspire a vincularse en un proceso o diálogo tiene que, no solamente escribirlo, decirlo y nombrar abogados, sino mostrar gestos de paz, como voluntad de acogerse a la justicia”, señaló el ministro Prada.
Además, el encargado del Ministerio del Interior señaló que mientras se tengan “hostilidades y promoción de actividades ilegales, las posibilidades de diálogo comienzan a cerrarse”.
El ministro Prada explicó que, si todo fluye de manera normal, “la ley de acogimiento (que) establece las condiciones en que se daría ese proceso” de diálogo con cualquier grupo armado ilegal que desee vincularse al proyecto de paz total de Gobierno sería radicada este miércoles, luego de una última revisada que le darán.
Cómo va el paro minero en Antioquia
Por otra parte, sobre la situación de orden público que se vive en Antioquia por cuenta del paro minero, el ministro Prada señaló que, luego de la suspensión del diálogo con los pequeños mineros, “el parte recibido hoy es que hay una gran tranquilidad” y, con ella, están “listos para reinstalar las mesas técnicas y arrancar lo que es de fondo: cómo trabajar el distrito minero”.
Según agregó Prada, “hay mucho interés en las propuestas del Gobierno y (los) ministerios están listos para trabajar en el desarrollo de la región”.