Zenu Digital

Ministro del Interior da ultimátum al ELN para avanzar en negociaciones de paz

Bogotá. El Gobierno nacional exigió al ELN mostrar su verdadero compromiso frente a las negociaciones de paz al ratificar su condena por el ataque perpetrado por ese grupo ilegal contra un grupo de militares en la región del Catatumbo, Norte de Santander, que dejó como saldo nueve uniformados muertos.

El ministro del Interior, Alfonso Prada , aseguró que: “La notificación para el ELN es o tiene gestos de respeto con los colombianos, gestos de paz o es muy difícil sostener un discurso frente a Colombia para mantener un diálogo, pero vamos a intentar mantener incólume la voluntad de paz”.

Durante su intervención en el Congreso Nacional de Municipios en Cartagena, el jefe de la cartera política afirmó que “es vergonzoso estar sentado en una mesa de negociación cuando hay semejante atrocidad contra los miembros de la fuerza pública”.

Recalcó que el ELN debe demostrar sinceridad y seriedad sobre el proceso de paz y reiteró que el presidente Gustavo Petro y su equipo de negociadores tienen la decisión final sobre el futuro de las negociaciones.

“Lo que he dicho es que cuando se está en la mesa de diálogo hay todas las posibilidades, continuarla, levantarla o terminarla. El presidente Petro ha sido muy enfático en decir, precisamente desde el municipio de Mesetas (Meta) que estamos trabajando por construir la paz, pero no es por miedo, es porque entendemos que es fundamental la desmovilización de todas estructuras que están generando sangre en el territorio colombiano, como lo hicieron en Norte de Santander”, manifestó Prada.

Noticias relacionadas