Zenu Digital

Petro viajará este lunes a Venezuela a un nuevo encuentro con Maduro

Bogotá. En los primeros siete meses de su mandato, el presidente Gustavo Petro se ha reunido en tres ocasiones con Nicolás Maduro, el último de esos encuentros, se cumplió en la frontera con Venezuela, para la firma de un acuerdo comercial entre ambos países.

Este lunes se cumpliría el cuarto cara a cara entre ambos mandatarios. Según conoció RCN Radio, el presidente colombiano cumplirá este lunes 20 de marzo una nueva agenda en el vecino país, aún por confirmar.

Recientemente, el embajador de Colombia en ese país, Armando Benedetti, cumplió una reunión privada con el presidente Gustavo a Petro, en Bogotá. El diplomático le reiteró a Petro el buen momento por el que pasan las relaciones entre ambas naciones.

El último de esos encuentros de cumplió en la frontera entre Colombia y Venezuela, a inicios de febrero de 2022, en el cual firmaron un acuerdo que tiene como objetivo impulsar la integración para consolidar el desarrollo a través de acuerdos “en materia de acceso a mercados y origen para bienes”.

En el puente de Tienditas, frontera entre ambos países, Petro se refirió al proceso de integración entre los países hermanos, asegurando que “nunca debió ser suspendido”.

“Hemos firmado un acuerdo comercial, porque hay que llenar estos puentes de comercio y quitar las barreras. Hemos habilitado estos puentes, por ejemplo, este que no tenía luz y nunca había sido usado”, dijo el jefe de Estado colombiano.

De igual manera, Petro confirmó que aún falta mucho por hacer para que se reactive la economía en la zona y para que la gente pueda ejercer el comercio “sin temores”.

“También hemos hecho acuerdos de aduanas y administrativos. El acuerdo que acabamos de firmar aún tiene mucho por hacer, porque no solo es llenar los puentes de comercio, sino de pueblo, que haya gente que pueda comerciar sin temores”, añadió el mandatario.

(RCN Radio)

Noticias relacionadas