Policías liberados se reencontraron con sus familias
Neiva. Con caravanas, aplausos y globos blancos fueron recibidos los uniformados integrantes de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, número 7 que están adscritos a la Policía metropolitana de Neiva y que fueron secuestrados en Los Pozos, San Vicente del Caguán, por campesinos e indígenas, quienes ingresaron a las instalaciones de la empresa petrolera Emerald Energy. Desde Neiva, había 73 uniformados prestando el servicio.
Al comando de la Policía Metropolitana llegaron 70 policías, dos se quedaron en San Vicente con sus familias y el subintendente Ricardo Arley Monroy Prieto, quien fue asesinado en medio de las confrontaciones.
El brigadier general, José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de la Unidad Nacional y Mantenimiento del Orden, indicó que “hemos visto esas muestra de cariño y apoyo que nos han brindado, yo quise recibir a mis hombres en San Vicente del Caguán y hoy los estoy acompañando en el reencuentro con sus familias”
“Es un día de felicidad, de reencuentro con ellos, de sentir un alegría inmensa, a los padres de familia siempre manifestamos el esfuerzo por supuesto por parte de la institución para lograr esta liberación y se logró el encuentro”, agregó el oficial.
Asimismo, indicó que “vamos a hacerles ahora un tamizaje médico la revisión y valoración por parte de nuestros médicos, pero digamos en términos generales, después de la afectación que causa el secuestro, pues esperamos de los médicos la valoración y por supuesto darlo a conocer a la opinión pública”.
En cuanto a los uniformados, manifestó que “encontramos un personal motivado por una moral alta, por supuesto agradecidos con el reconocimiento y el apoyo de toda Colombia y esperamos que instauren las respectivas denuncias”.
Los uniformados llegaron sin sus pertenencias luego de la confrontaciones en la planta de la empresa de Emerald Energy.